WACAF AIR está trabajando en la puesta en marcha de protocolos de control, mediante el uso de sistemas de diagnóstico médico junto con la compañía Canarifarm, para proporcionar test serológicos de anticuerpos COVID-19 a todos los empleados y clientes de la compañía aérea.

WACAF AIR tiene previsto comenzar a operar su aeronave con base en Gran Canaria a partir del mes de Julio, y se quiere hacerlo con las máximas garantías, para lo que actualmente están realizando pruebas a trabajadores de primera línea y tripulaciones.

La prueba rápida ha sido aprobada bajo la guía de emergencia de salud pública emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y las Autoridades Aéreas Americanas. La prueba determina si los anticuerpos producidos para combatir las infecciones por coronavirus están presentes, lo que indica que el individuo ha estado expuesto al virus en algún momento.

«Estamos comprometidos a realizar test al 100% de nuestras tripulaciones y ofrecer kits de viaje a todos los clientes que viajen con nosotros para que tengan todas las garantías COVID-FREE».

Desde la compañía creemos que el gasto vale la pena, ya que la economía comienza a reabrirse, las tripulaciones están listas para regresar al trabajo, y los clientes merecen volar con todas las garantías.

El nuevo protocolo de control es solo una parte del plan de respuesta COVID-FREE de WACAF AIR. La compañía también ha implantado el uso de mascarillas y guantes a los miembros de la tripulación mientras interactúan con los pasajeros, así como implementar procedimientos de cuarentena y desinfección de aeronaves. Los interiores de la aeronave se tratará con ClearCabin, producto que crea una barrera antimicrobiana, uso de filtros HEPA con un eficacia del 99% y minuciosos protocolos  previos al vuelo para evaluar la exposición potencial de los pasajeros, con el único objetivo de protegerlos.

Preparación e Higienización de la Aeronave 

La evaluación de riesgos previa al vuelo ayudará a implementar mejoras en la prestación de servicios a nuestros clientes. Pondremos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar evaluaciones previas al vuelo; desde un cuestionario de salud del pasajero y controles de temperatura hasta eventualmente el «pasaporte de inmunidad».

Wacaf Air estructura sus procesos de higienización de la aeronave de forma concienzuda en tres fases;

  1. Fase Ozonizado: Según la OMS el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. Mediante el empleo de un generador de Ozono de última generación, se adquiere la certificación de control sanitario para el interior de la aeronave. De acuerdo a la biografía científica, el ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y coronavirus. 
  2. Fase Rociado: Los equipos de rociado aplican un desinfectante de grado hospitalario y registrado por la Agencia de Protección Ambiental, en la superficie interior de la aeronave mediante una aplicación de aerosol, nebulizador o rociador. Según Canarifarm, el desinfectante 100% biodegradable no es corrosivo y es seguro para las superficies en contacto con el pasajero y los equipo de aviónica de la aeronave.
  3. Filtros HEPA: Sustitución y mantenimiento de filtros de recirculación de aire HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) con capacidad de capturar virus como el MERS (Coronavirus) con eficiencia superior al 99,99%.

 

Proceso de Embarque VIP

El proceso de embarque de nuestros clientes se realiza con la comodidad y flexibilidad que ofrece el acceso VIP independiente de las concurridas terminales comerciales de los aeropuertos, lo que nos permite ofrecer una mayor seguridad.

  1. Preparación del vuelo: nuestras tripulaciones y personal de tierra, vehículos de transporte hasta la aeronave y zonas de espera cumplen con protocolos de desinfección y Ozonización exclusivos para la operativa de cada cliente.
  2. EPIs Tripulaciones y Personal: todo nuestro personal está equipado con EPI´s y entrenados en protocolos CONTACTO CERO especialmente diseñados para preservar la seguridad sanitaria de nuestros clientes.
  3. Vehículo Acceso Aeronave: Los vehículos que empleamos para el traslado de nuestros clientes desde la terminal a la aeronave son sometidos a procesos de desinfección al mismo nivel que nuestras aeronaves.
  4. Alfombrilla Desinfectante: presente en el acceso a la aeronave contamos con alfombrillas con anti bacterias que mejoran sustancialmente el entorno higiénico de la aeronave.

 

Proceso en Vuelo VIP

El proceso de embarque de nuestros clientes se realiza con la comodidad y flexibilidad que ofrece el acceso VIP independiente de las concurridas terminales comerciales de los aeropuertos, lo que nos permite ofrecer una mayor seguridad.

  1. Servicio en vuelo: nuestras tripulaciones está a su disposición durante todo el vuelo, pudiendo prestar el servicio de azafatas o prescindir de él, la elección es del cliente.
  2. Kit EPI: Cada cliente recibirá un kit completo con mascarillas FFP2 y Quirúrgica, guantes y gel hidroalcohólico para uso personal en condiciones estéril confeccionados a medida por Canarifarm.
  3. Catering a bordo: Todos los productos que ponemos a su disposición en nuestro catering son preparados según la petición de nuestros clientes en la fase inicial atendiendo a sus preferencias, intolerancias o alérgenos, y mantenidos en condiciones estériles para evitar contactos.

 

Servicio Post Vuelo

Su seguridad es importante para nosotros por lo que tras cada vuelo que realice con nosotros le ofreceremos un reporte completo de la evaluación realizada en la aeronave como medida de control y prevención de contagios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos recomendados

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *